Herramienta EDS de control y supervisión eléctrica de instalaciones remotas de Circutor.

CIRCUTOR ha desarrollado una excelente herramienta para el control y supervisión eléctrica de instalaciones remotas de tipo multipunto.

La solución tiene por nombre EDS, y se presenta al mercado en dos versiones; una con conexión para red de área local (LAN), a fin de conectarse con el sistema maestro de supervisión y control; y una segunda cuyo hardware dispone de un módem 3G integrado, evitando así el uso de las infraestructuras de telecomunicación del cliente.

En ambas versiones, la información energética viene registrada a través del bus de comunicación RS-485 integrado en el propio dispositivo, o a través de comunicación Ethernet (Modbus/TCP).

EDS dispone en ambas versiones, de un avanzado sistema de comunicación, permitiéndole la conexión activa contra un servidor de datos remoto; de este modo evitaremos la compleja configuración de la electrónica de red en dependencias del cliente (servidores, routers, etcétera), y podremos conectar de forma cómoda y sencilla, múltiples equipos con un software central de gestión (PowerStudio Scada o sistema de captación de tramas XML).

En la versión 3G el equipo puede trabajar en modalidad de IP fija, dyndns, o bien con sistema de conexión activa a través de un software de instalación local que acompaña al equipo. Esta última tiene como principal ventaja, el coste nulo en concepto de contratación de líneas con IP fija o dyndns, además del inexistente mantenimiento de la arquitectura de comunicación. Y resaltar el escaso tráfico de datos entre el sistema central y punto de medida.

Además, el equipo está dotado de un servidor Web en su interior, por lo que el usuario podrá acceder a él de forma sencilla mediante un navegador convencional de Internet.

El equipo dispone de un servidor XML estandarizado, haciéndolo compatible con cualquier sistema desarrollado para este fin, y cuyos servicios permitirá al integrador disponer de todos los datos captados por el equipo (valores tiempo real, datos históricos (p.e. curvas de carga), alarmas activas, forzado de variables, información de los dispositivos o variables, etcétera). Todo el protocolo de integración se entrega con el manual del dispositivo.
EDS-CIREOS_SP_Cat

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
  • Medida local de los principales
  • parámetros eléctricos y/o físicos de la instalación.
  • Servidor Web y XML integrado.
  • Con este sistema no es necesaria la instalación de ningún tipo de ordenador en las dependencias del cliente.
  • Memoria integrada en el equipo, evitando de este modo la pérdida de
  • información, ante cualquier anomalía con el servidor de datos o infraestructuras de comunicación.
  • Función autómata mediante el valor o
  • estado de cualquier variable analógicao digital captada por el equipo (actuación, envío de correo electrónico, etcétera).
  • Posibilidad de generación de variables calculadas (ratios u operaciones aritméticas).
  • Dispone de 8 entradas digitales para el control lógico, o bien contabilizar impulsos procedentes de contadores externos (agua, gas, vapor, etcétera).
  • Dispone de 6 salidas digitales, a través de las cuales el usuario puede interactuar de forma remota con la instalación.
Más información en http://www.circutor.com.